8 de febrero de 2011

oferta FPI 2011

Hola,
ahora publico nuestra oferta, el plazo termina el 21 de Febrero, como explica en detalle la convocatoria.

Buscamos un candidato/a para una beca predoctoral (2 años beca, seguida de un contrato de 2 años), asociada al Proyecto de Investigación "Descubrimiento de nueva variabilidad para la mejora de cebada en España" (AGL2010-21929), que ha comenzado en enero de 2011.

El trabajo se centrará en la búsqueda de diversidad genética en cebadas españolas, en concreto en las variedades tradicionales reunidas en la Colección Nuclear de Cebadas Españolas. Resultados obtenidos hasta la fecha han puesto de manifiesto una gran diversidad en esta colección, aparentemente relacionada con las condiciones agroclimáticas que se observan en la península ibérica.

En este trabajo se plantea la resecuenciación de genes candidato que intervienen en la tolerancia a estreses abióticos y en el control genético de la floración. Una vez identificados los mismos, se procederá a su análisis genético, empleando nuevas técnicas de secuenciación masiva en paralelo (NGS), utilizando amplicones de ADN de mezclas de individuos agrupados por su similitud genética. Para la realización de este trabajo se desarrollarán y utilizarán herramientas bioinformáticas, genómicas y análisis genéticos clásicos.

Se requiere expediente académico superior a 1.5 y se valorará positivamente la experiencia previa en técnicas de Biología Molecular y en programación, y el haber terminado un Master oficial.

La convocatoria especifica 2007 como fecha límite de terminación de los estudios de  licenciatura/grado/ingeniería. Si hay alguien interesado que se ponga en contacto conmigo o con Ana M. Casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario