21 de agosto de 2012

beca en el laboratorio de Biología Computacional

El laboratorio de Biología Computacional de la Estación Experimental de Aula Dei/CSIC (en Zaragoza, España) busca un candidato/a para desarrollar un proyecto de investigación en el marco de un programa de doctorado de la Universidad de Zaragoza.
El grupo tiene amplia experiencia en diferentes áreas de la Bioinformática y actualmente participa en diversos proyectos de genómica y secuenciación de plantas, incluyendo Arabidopsis thaliana, arroz y cebada, con un interés especial en el estudio funcional y evolutivo de las redes de regulación genética y en el descubrimiento de las raíces genéticas de la biodiversidad vegetal y agrícola en relación con la adaptación al medio ambiente. Para una lista completa de las publicaciones del grupo consultar http://www.eead.csic.es/compbio y http://www.eead.csic.es/index.php?id=99 .
Los candidatos interesados deben contactar con el Dr. Bruno Contreras Moreira (bcontreras@eead.csic.es)  antes del 15 de Septiembre de 2012 y elegir un tema de investigación de entre estos:
1) estudio de la especificidad y el desorden de factores de transcripción por medio de técnicas de dinámica molecular
2) genómica comparativa de cereales y la planta modelo Brachypodium distachyon (en colaboración con el grupo Bioflora de Pilar Catalán)

3)  estudio de las redes transcripcionales que controlan la pluripotencia y la diferenciación de células madre, usando una combinación de métodos bioquímicos y bioinformáticos (en colaboración con el grupo de Jon Schoorlemmer del  Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud)

Las personas interesadas deberán cumplir los requisitos para solicitar una beca predoctoral del Gobierno de Aragón (2 años beca + 2 años contrato, ver convocatoria y requisitos en http://tinyurl.com/cocap6g). Se requiere un expediente académico superior a 6 y se valorará positivamente la experiencia previa en Bioinformática y/o haber terminado un Máster oficial. La convocatoria especifica una fecha límite de terminación de los estudios de licenciatura/grado/ingeniería posterior a Junio de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario