27 de febrero de 2014

contrato: Anotación y diagnóstico molecular de polimorfismos en secuencias genómicas

Anotación y diagnóstico molecular de polimorfismos en secuencias genómicas

El Grupo de Biología Computacional y Estructural de la EEAD-CSIC oferta un CONTRATO de personal investigador PREDOCTORAL para la formación de doctores, renovable hasta 4 años, cofinanciado por el Gobierno de Aragón.

Plazo de solicitud finaliza el 10 de marzo de 2014.

El proyecto plantea el desarrollo de un entorno bioinformático eficiente, escalable y sencillo para el usuario final, para la anotación de secuencias genómicas obtenidas de cualquier especie y los polimorfismos observados. Por medio de algoritmos de inteligencia artificial este software deberá además aprender de las secuencias analizadas previamente para hacer predicciones de fenotipo, por ejemplo de mutaciones en un gen. Los resultados del proyecto serán directamente aplicables a los trabajos del laboratorio  en genómica de plantas y también a enfermedades humanas donde el diagnóstico molecular es una herramienta clave, como el cáncer de mama o la fibrosis quística. Para ello esta propuesta cuenta con la participación de la empresa local Blackhills Diagnostic Resources, que desarrolla este tipo de kits en Zaragoza, y que suministrará experiencia y secuencias para el adecuado desarrollo del proyecto en su vertiente clínica.

Los candidatos deben cumplir los requisitos de la convocatoria publicada en el BOA 17.02.2014 (http://tinyurl.com/nfulqbe) y estar empadronados en la Comunidad Autónoma de Aragón. Buscamos i) ingenieros o licenciados con Máster o ii) graduados con 300 créditos ECTS en Biología, Bioquímica, Biotecnología, Química, Veterinaria o Farmacia, Informática o Agronomía.

Para más información sobre el grupo consulta:
www.eead.csic.es/compbio , bioinfoperl.blogspot.com.es (este blog)

Contacto

Bruno Contreras      (bcontreras at eead.csic.es)                            
Inmaculada Yruela  (yruela at eead.csic.es)

Ubicación
Estación Experimental de Aula Dei-CSIC,
Av Montañana 1005, Zaragoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario