29 de septiembre de 2016

Seminario de introducción a la metagenómica

Os quiero anunciar que el 19 de Octubre impartiré el workshop titulado "Introduction to Bioinformatics applied to Metagenomics and Community Ecology" como parte de la conferencia Community Ecology for the 21st Century (Évora, Portugal).

Si estáis interesados, podéis contactar a los organizadores de la conferencia en el siguiente enlace, todavía hay plazas disponibles en el workshop.

Durante el curso presentaré la nueva herramienta AmpliTAXO para el análisis sencillo y online de datos de NGS de RNA ribosomal y otros marcadores.

El curso consistirá en 2 partes, la primera teórica donde se expondrán los retos de la metagenómica, las posibilidades de las nuevas técnicas de secuenciación y el funcionamiento de las herramientas de análisis más habituales (UPARSE, QIIME, MOTHUR). La segunda parte será práctica y consistirá en el análisis de datos metagenómicos reales obtenidos por NGS.

Podéis encontrar más información en inglés en mi nuevo blog y próximamamente en la página de la conferencia (pendiente de actualizar).

Os dejo un pequeño adelanto de los contenidos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario