22 de abril de 2016

mapeo fino de genes por NGS

Buenas,
esta semana copio aquí una reseña de un trabajo recientemente publicado de Carlos P Cantalapiedra, autor habitual de este blog y próximo doctor del grupo, donde se explica el proceso para localizar un loci responsable de una resistencia a infección por parte de hongos, combinando genética clásica y secuenciación de nueva generación: http://www.eead.csic.es/spreading/showspreading?Id=416

Pongo aquí una de las figuras del artículo:

Genotipo de varias líneas de cebada en torno al locus que confiere resistencia. En naranja, genotipos como los del parental resistente. En verde, genotipos como los del parental susceptible. La captura de exoma permite reducir la zona de búsqueda al punto donde se unen ambos genotipos (punto 211721 dentro del recuadro). Adaptada de https://dl.sciencesocieties.org/publications/tpg/first-look/pdf/plantgenome2015.10.0101.pdf.

La referencia del artículo completo, en inglés, es:

Cantalapiedra CP, Contreras-Moreira B, Silvar C, Perovic D, Ordon F, Gracia MP, Igartua E, Casas A. (2016) A cluster of NBS-LRR genes resides in a barley powdery mildew resistance QTL on 7HL. The Plant Genome. Early access. DOI: 10.3835/plantgenome2015.10.0101. URL.

Hasta luego,
Bruno

No hay comentarios:

Publicar un comentario